Tiramisú Thermomix

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú Thermomix"

    Tiramisú Thermomix Te enseñamos ahora a preparar un tiramisú tradicional empleando tu robot de cocina Thermomix, así que tienes uno en tu cocina, no dejes pasar la oportunidad y anímate a preparar este tiramisú Thermomix con las indicaciones que te vamos a ir dando.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 66 votos

    Receta de Tiramisú Thermomix

    Esta receta es perfecta para todos aquellos que tienen una Thermomix en su cocina y les gusta utilizarla para hacer todo tipo de recetas. Vamos a preparar un estupendo tiramisú Thermomix de forma rápida y cómoda usando el famoso robot de cocina.


    Ingredientes de Tiramisú Thermomix:

    - Un paquete de bizcochos de soletilla
    - 500 gramos de mascarpone
    - 125 gramos de azúcar
    - 150 ml de café recién hecho
    - 6 huevos grandes
    - Cacao en polvo
    - Un poco de licor al gusto


    Preparación de Tiramisú Thermomix:

    Antes de ponernos a preparar este tiramisú Thermomix, prepararemos el café de la forma que lo preparemos habitualmente, aunque os recomendamos hacerlo bien cargado, para que le aporte buen sabor el tiramisú una vez esté preparado. Cuando se haya hecho el café, pásalo a un vaso o recipiente y déjalo enfriar hasta el momento en el que vayamos a necesitarlo. Le agregamos un chorrito de licor, el que queramos, para darle un toque de sabor al tiramisú.

    Con esto ya preparado, vamos a seleccionar el recipiente donde montaremos nuestro tiramisú, para lo que siempre es más cómodo emplear un recipiente que sea más bien rectangular o cuadrado, para montar bien los bizcochos y no queden huecos entre ellos. Por otro lado vamos a separar las claras de las yemas de los huevos que vamos a emplear, y las dejamos cada una por separado. Y vamos ya a comenzar ir preparando la crema para montar el tiramisú.

    Primero colocamos la mariposa en la Thermomix, después echamos en el vaso 100 gramos de azúcar y las yemas de los 6 huevos, y vamos a programar a velocidad 3 y 37ºC durante tres minutos y medio, para que se mezclen bien los ingredientes. Al acabar vamos a echar en el vaso el mascarpone y batiremos unos 3 minutos más a velocidad 3, esta vez sin temperatura, para que finalmente nos quede una mezcla bien cremosa y homogénea, que reservamos en un recipiente aparte.

    Limpiamos el vaso de la Thermomix y la mariposa, y los volvemos a colocar. Echamos entonces las claras de los huevos y una pizca de sal, para ayudar a que se monten bien. Para ello programamos a velocidad 3.5 y 50ºC unos 6 minutos, tiempo tras el cual deben quedar con una buena densidad. Entonces vertemos las claras montadas sobre el recipiente anterior, y mezclamos de forma suave con una espátula, para que no se bajen las yemas, pero mezclando bien los ingredientes.

    La capa de bizcochos la vamos a humedecer con el café y el licor, para lo que puedes usar un pincel de cocina por ejemplo. Deben quedar húmedos pero no empapados, para que la base sea consistente. Por encima echamos una capa de crema, cubriendo bien los bizcochos. Y luego repetimos una capa de bizcochos, esta vez bien mojados en café y licor, para que queden bien blandos, y encima echamos el resto de la crema.

    Espolvoreamos una leve capa de cacao en polvo por encima y metemos en el frigorífico al menos unas 12 horas, mejor si es el doble, para que a la hora de servirlo quede completamente cuajado y con la textura adecuada. Y a disfrutar de este estupendo tiramisú Thermomix.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 325

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Cris 2017-09-05 17:42:20
      Hola buenas tardes
      Quisiera preguntarles que tipo de cacao se utiliza enesta receta vale colacao neskuik etc o mejor cacao en polvo valor por ejemplo sin azucar ?
      Otra pregunta ke les quisiera hacer como puedo suscribirme a sus recetas a su blog o a su pagina ?
      Que tengo que hacer?
      Yo hace poco menos de un mes ke tengo la termomix tm5 y le tengo un poco de miedo de hecho no hice nada en ella
      Me gustaria.por favor si es posible ke me ayudaran un poco o echarme una mano
      Muchisimas gracias por su atencion
      Un saludo de Cris



    2. Webmaster 2017-09-11 12:27:56
      Hola Cris, lo primero agradecerte tu participación en la web.
      Respecto a tus preguntas, el cacao en polvo puedes emplear el que tengas o el que más te guste, es más decorativo que otra cosa, aunque también le dará un toque de sabor extra al tiramisú.
      En cuanto a la suscripción a la web de momento no tenemos habilitado ese sistema, pero a ver si pronto lo podemos lanzar.
      Esperamos que te hayamos ayudado y que si te animas a hacer la receta te guste el resultado.
      Un saludo.
    3. Pepi 2017-09-16 19:53:35
      Esta buenisimo este tiramissu.es facil y rapido de hacer ademas de quedar muy bien con los invitados...muchisimas gracias por la receta
    4. Webmaster 2017-09-18 13:37:51
      Pepi gracias por dejarnos tu comentario. Nos encanta que te haya gustado la receta. Saludos!!!
    5. Josefi Parra 2017-09-25 20:33:47
      Hola quisiera saber qué cantidad sale con estos ingredientes del tiramisú gracias


    6. Webmaster 2017-10-02 16:36:07
      Hola Josefi Parra. Para esta receta puedes emplear un recipiente que sea de unos 35x30 o 40x25 aproximadamente. O si lo prefieres puedes usar uno más pequeño y hacer el tiramisú más alto.
      Un saludo y gracias por preguntar.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado