Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú sin Huevo"

    Tiramisú sin Huevo Receta especial para todos los que no podáis comer huevo, por motivos de salud o de dieta, ya que con la misma se prepara un estupendo tiramisú sin huevo, un postre con mucho sabor que queda muy similar al tiramisú tradicional, pero sin emplear huevos en sus ingredientes.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 43 votos

    Receta de Tiramisú sin Huevo

    Esta es una receta especial para aquellos que no pueden o no quieren tomar huevo, ya que haremos un tiramisú sin huevo, que conserva el sabor de la receta clásica pero sin emplear el huevo entre sus ingredientes. Aquí os dejamos la receta completa.


    Ingredientes de Tiramisú sin Huevo:

    - 250 gramos de mascarpone
    - 250 gramos de nata para montar
    - 75 gramos de azúcar
    - Bizcochos de soletilla
    - Un vaso de café recién hecho
    - Un chorrito de licor al gusto
    - Cacao en polvo


    Preparación de Tiramisú sin Huevo:

    A la hora de preparar esta receta, antes de nada os recomendamos preparar el café, ya que queremos que sea café recién hecho pero que no esté caliente a la hora de emplearlo, así que lo mejor es hacerlo lo primero y dejar que se enfríe. También es recomendable hacerlo bien cargado, para que le dé un buen toque de sabor a la base del tiramisú. Una vez hecho, le agregamos un chorrito de licor, el que queramos, ya sea brandy, ron o amaretto, que suele ser el más tradicional. Si este postre lo van a comer los más pequeños de la casa, no es recomendable añadir el licor, podéis obviarlo en ese caso.

    Mientras tanto vamos a batir bien la nata para montar, el azúcar y el mascarpone, usando para ello una batidora con unas varillas, hasta que nos quede una crema bien homogénea y más bien densa, que será la que vamos a emplear para hacer las capas intermedias. Vamos a coger el recipiente en el que montar el tiramisú sin huevo, que es aconsejable que sea un recipiente de vidrio y que sea cuadrado o rectangular, para poder formar bien las capas de bizcochos.

    Vamos a cubrir la base del recipiente con una primera capa de bizcochos humedecidos con café y licor, para lo que os recomendamos poner los bizcochos con la parte del azúcar hacia abajo, y después iremos agregando poco a poco el café por encima, para que esta primera capa no quede demasiado tierna, ya que es la base del tiramisú. Sobre ella vamos a echar la mitad de la crema que hemos preparado, repartiéndola bien por encima de los bizcochos, cubriendo bien todos los huecos que queden entre ellos. Espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

    Al acabar vamos a volver a montar una capa de bizcochos, pero esta vez los vamos a mojar más con el café una vez montados, ya que esta capa queremos que quede más blanda y húmeda. Sobre esta segunda capa de bizcochos, echamos el resto de la crema que reservamos, y repetimos el proceso al igual que hicimos antes. Para acabar, espolvoreamos una fina capa de cacao en polvo, que cubra bien todo el tiramisú sin huevo, y metemos en la nevera el mismo para que cuaje durante unas 12-14 horas. Tras ese tiempo ya podemos servirlo y disfrutar del mismo, y esperamos que os guste a vosotros y a vuestros invitados.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado