Tiramisú sin Azúcar

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú sin Azúcar"

    Tiramisú sin Azúcar Haremos en esta ocasión una variante de la receta tradicional pero sin emplear azúcar, con lo que haremos un postre perfecto para personas diabéticas y para quienes quieran consumirlo con menos calorías. Sigue leyendo y aprende cómo hacer este tiramisú sin azúcar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 66 votos

    Receta de Tiramisú sin Azúcar

    Ahora te traemos una estupenda receta para elaborar un tiramisú sin azúcar. Este es un postre que aporta pocas calorías, por lo que resulta ideal tanto para las personas diabéticas como para los que estén haciendo dieta.


    Ingredientes de Tiramisú sin Azúcar:

    - Bizcochos de soletilla
    - 500 gramos de queso cremoso light
    - 175 gramos de edulcorante en polvo
    - 250 ml de nata para montar light
    - 5 huevos grandes
    - Cacao en polvo sin azúcar
    - Un vaso de café recién hecho
    - Un vasito de Oporto


    Preparación de Tiramisú sin Azúcar:

    Vamos ahora con una receta ideal para quienes no puedan tomar azúcar por motivos de salud o bien por querer controlar las calorías consumidas. Para comenzar a preparar este tiramisú sin azúcar vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, colocándolos en recipientes diferentes. Junto a las yemas vamos a echar la cantidad de edulcorante en polvo indicada en la lista de ingredientes, y batimos con unas varillas eléctricas hasta que se mezclen bien. Seguidamente incorporamos el queso cremoso y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea y quede bien cremosa. Si no tienes unas varillas para la batidora, hazlo con unas manuales.

    Lo siguiente que hay que hacer es agregar la nata para montar a la mezcla anterior, y volvemos a batir de nuevo para espesar la crema y que sea homogénea. Por otro lado vamos a batir las claras de los huevos hasta montarlas al punto de nieve, agregando unos granitos de sal para ayudarnos. Móntalas con paciencia hasta que tengan buena consistencia y no se vengan abajo. En el momento que las claras montadas estén esponjosas las incorporamos suavemente a la crema anterior y mezclamos con cuidado para que no se nos bajen con los movimientos. Reservamos al acabar en el frigorífico.

    A continuación vamos a preparar el vaso de café, para que sea recién hecho. El café lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos con el vasito de Oporto en un recipiente. Si no tienes Oporto usa otro vino que sea dulzón, para darle el toque deseado al tiramisú. Cuando la mezcla esté más bien fría, vamos a comenzar a mojar los bizcochos en la misma y los vamos colocando de forma ordenada en un recipiente apropiado, mejor si es de cristal y tiene forma rectangular. Esta será la base de nuestro tiramisú sin azúcar, por lo que nos interesa que los bizcochos estén húmedos pero no empapados, para darle un poco de consistencia a la misma.

    Una vez tenemos la base lista, vertemos por encima la mitad de la crema preparada. Volvemos a repetir con otra capa de bizcochos bien mojados, más que la primera, y otra de crema para acabar con ella. Por encima, para dar el último toque de decoración y sabor, espolvoreamos cacao en polvo de forma que cubra toda la capa de crema. Al acabar guardamos el tiramisú sin azúcar en la nevera durante unas 12 horas por lo menos, o hasta el día siguiente mejor, y así podremos disfrutar del mismo bien compactado y bien frío. Esperamos que os guste la receta.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 260

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado