Tiramisú Light

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú Light"

    Tiramisú Light Te proponemos a continuación una receta ideal para tomar un tiramisú mucho más ligero de lo habitual, un tiramisú light que es perfecto para dietas bajas en calorías. Te enseñamos a prepararlo paso a paso en esta receta, verás que rico queda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 42 votos

    Receta de Tiramisú Light

    Ahora os mostramos una receta para elaborar un tiramisú light, perfecto para poder comerlo tanto si se está a dieta o bien si se quiere controlar la cantidad de calorías que se consumen.


    Ingredientes de Tiramisú Light:

    - 500 gramos de queso cremoso light
    - 60 gramos de edulcorante en polvo
    - 250 ml de nata para montar light
    - Un paquete de bizcochos de soletilla
    - 5 huevos grandes
    - Cacao en polvo
    - Un vaso de café recién hecho
    - Una copita de brandy


    Preparación de Tiramisú Light:

    Para todos aquellos que estéis haciendo dieta o para los que os guste comer de forma más ligera, consumiendo pocas calorías, os traemos esta receta, que es ideal para darse un capricho con un tiramisú light, una versión de este postre con muchas menos calorías que la receta tradicional, pero con un sabor muy rico. Es una receta que merece la pena probar, así que os la detallamos a continuación por si os animáis a prepararla.

    Comenzamos a preparar este tiramisú light separando las claras de las yemas de los huevos, para lo que vamos a emplear dos recipientes diferentes, para trabajarlas por separado. En el recipiente donde hayamos echado las yemas vamos a añadir el edulcorante en polvo, y batimos bien con unas varillas para que se mezclen bien. A continuación vamos a agregar el queso cremoso light y lo batimos hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea y sin grumos de queso.

    Por otra parte tenemos que montar la nata con unas varillas, con paciencia y a velocidad no demasiado rápida con unas varillas. Cuando esté lista, la agregamos al recipiente anterior, y removemos para que se mezcle todo lo mejor posible. Y ahora tenemos que montar las claras de los huevos al punto de nieve, con una pizca de sal para facilitar que se monten. Hay que hacerlo con movimientos enérgicos, hasta que se consiga una textura consistente. Una vez se hayan montado bien, se incorporan al otro recipiente y con cuidado la integramos junto a la mezcla que ya habíamos hecho.

    Con la crema ya lista, vamos a preparar café, ya que necesitamos que sea café recién hecho con todo su sabor, pero que esté frío para emplearlo. Es buena idea hacerlo al comienzo de la preparación, así se enfriará mientras preparáramos el resto de pasos. Prepara un café más bien intenso, para que dé buen sabor al final. Mientras tanto vamos a preparar la base del tiramisú colocando una primera capa de bizcochos de soletilla en la base del recipiente donde vayamos a prepararla, y con el café ya frío, los humedecemos levemente.

    Encima de esa primera capa, que sería la base del tiramisú, vertemos la mitad de la crema que habíamos hecho antes, y la extendemos totalmente formado una segunda capa. A continuación repetiremos la capa de bizcochos, aunque esta vez los vamos a empapar bien, para que sea una capa más tierna. Y sobre esa capa verteremos el sobrante de la crema anterior. Para rematar, echamos cacao en polvo por encima de la última capa de crema, para que le dé el toque habitual a este tiramisú light.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado