Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Turrón"

    Tiramisú de Turrón Esta receta de tiramisú de turrón es de las más sorprendentes de todas las que os proponemos en la web, y sobre todo va a gustar a los más golosos, los que les guste el turrón blando. Os la vamos a detallar paso a paso para que os resulte sencilla de preparar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 49 votos

    Receta de Tiramisú de Turrón

    Esta receta de tiramisú de turrón es una receta con un sabor extraordinario, una verdadera delicia si te gusta el turrón, ya que su combinación de sabores y textura es estupenda. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Tiramisú de Turrón:

    - Bizcochos de soletilla
    - 300 gramos de mascarpone
    - 200 gramos turrón de Jijona
    - 50 gramos de azúcar
    - 450 ml de nata para montar
    - Cacao en polvo
    - Una taza de café recién hecho
    - Un chorrito de ron


    Preparación de Tiramisú de Turrón:

    Ahora os proponemos una de las recetas preferidas para hacer un tiramisú diferente al tradicional. Empezaremos la preparación de este tiramisú de turrón preparando el café, ya que nos interesa emplear café recién hecho, pero que esté frío a la hora de usarlo para mojar los bizcochos, así que hacemos una taza o un vaso de café bien cargado, de la forma que queramos, y lo dejamos enfriar una vez esté listo. Es mejor hacerlo con un sabor bien intenso, porque si no apenas se apreciará el toque de café una vez que tengamos el tiramisú ya preparado.

    Mientras se hace y se enfría el café, vamos a preparar la crema de turrón que usaremos para nuestro postre. Para hacerla vamos a mezclar el mascarpone y el azúcar junto con la mitad del turrón de Jijona, para que todos estos ingredientes queden bien mezclados entre ellos. Con unas varillas el resultado se consigue sin demasiado esfuerzo, pero puedes hacerlo como prefieras, pero que quede una mezcla bien homogénea, sin trozos de turrón demasiado grandes en la misma.

    Vamos a coger la bandeja en la que montaremos el tiramisú y cubrimos toda su base con bizcochos, bien colocados para que no queden huecos entre ellos, y los remojamos con un poco de café mezclado con el ron, aunque este último es opcional, de hecho si los niños van a comer este tiramisú, es mejor no emplearlo. Sobre esa capa de bizcochos humedecidos, vamos a formar una capa de la mezcla de mascarpone, azúcar y turrón, cubriendo bien todos los bizcochos, de forma que quede con un buen grosor sobre los mismos.

    Encima de esa crema colocamos otra capa de bizcochos, esta vez un poco más mojados en café y ron, o en café únicamente, formando una capa que nos quedará más blanda a la hora de comer el tiramisú. Y montamos ahora la segunda crema, que la prepararemos montando la nata hasta que tenga bastante cuerpo, y luego la mezclamos con el resto del turrón bien troceado o picado, para que se reparta bien. Con esta crema resultante cubrimos la segunda capa de bizcochos humedecidos, y por último adornamos con un poco de cacao el polvo bien espolvoreado toda la parte superior.

    Dejaremos enfriar bien en el frigorífico por lo menos unas 12-14 horas, para que al servirlo esté bien cuajado para disfrutar de todo el sabor y la textura de este tiramisú de turrón, que esperamos que os guste y con el mismo consigáis sorprender a vuestros invitados.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 550

    Vota la receta


    Comentarios

    1. aron 2017-11-04 18:49:40
      me gusta la receta pero te saltas el azucar, no dices a que crema se añade
    2. Webmaster 2017-11-15 12:47:12
      Hola Aron. Efectivamente no se indicaba, pero el azúcar se echa a la crema de turrón, no hay otra crema. Gracias por comentarlo para corregirlo y evitar malentendidos.
      Esperamos que te guste la receta si te animas a hacerla.
      Gracias y un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado