Tiramisú de Pistacho

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Pistacho"

    Tiramisú de Pistacho Receta muy original y poco conocida esta para hacer tiramisú de pistacho. Es una receta con la que hacer un postre con la base del tiramisú clásico pero aportándole el toque de sabor y textura de los pistachos. Si quieres probarla aquí te dejamos la receta detallada.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 25 votos

    Receta de Tiramisú de Pistacho

    A continuación te enseñamos cómo se prepara un tiramisú de pistacho en casa. Este dulce es perfecto para sorprender a tus invitados a la hora del postre, ya que es un tiramisú de sabor y textura muy especial.


    Ingredientes de Tiramisú de Pistacho:

    - Bizcochos de soletilla
    - 250 gramos de mascarpone
    - 75 gramos de pistachos
    - 50 gramos de azúcar glas
    - 100 ml de café recién hecho
    - Dos huevos grandes
    - Licor de almendras
    - Cacao en polvo


    Preparación de Tiramisú de Pistacho:

    Empezaremos preparando el café que necesitamos para hacer la receta, el cual vamos a preparar con nuestra cafetera habitual, pero intentando hacerlo bastante intenso, para que aporte un buen toque de sabor al tiramisú de pistacho cuando esté acabado. Una vez lo hayamos preparado, lo dejamos enfriar para poder utilizarlo. Después vamos a pelar los pistachos, quitándoles la cascara, y a continuación los vamos a machacar bien para dejarlos troceados. Usa una picadora o un mortero para hacerlo.

    Continuaremos mezclando el mascarpone con el azúcar glas, una yema de huevo y los pistachos troceados, para lo que emplearemos una batidora con unas varillas, que nos ayudará a que se mezclen bien los ingredientes y sin apenas esfuerzo. Debe quedarnos una crema homogénea y sin grumos. Si no tienes azúcar glas puedes emplear del normal, aunque el con el primero se consigue que se aprecie menos los granos de la misma, ya que no es otra cosa que azúcar muy fino.

    A continuación vamos a usar las dos claras de huevo, las cuales vamos a montar a punto de nieve agregándoles una pizca de sal. Para conseguirlo vamos a batir con unas varillas con paciencia y con movimientos envolventes de forma enérgica. Deben quedarte bien densas, que no se bajen. Al acabar, las mezclamos con la crema anterior, pero de forma suave, para que no pierdan el punto que hemos conseguido. Dejamos bien mezclados todos estos ingredientes y seguimos con la receta.

    Ahora vamos a ir rellenando nuestra fuente para el tiramisú con una primera capa de bizcochos mojados en café, de forma que la base quede completamente cubierta. Mójalos bien pero sin que se lleguen a romper, para que formen una base consistente. Sobre ellos vertemos una capa de crema, bien repartida y cubriendo todos los bizcochos. Por encima volvemos a colocar otra capa de bizcochos, esta vez más mojados que la primera, y encima echamos otra capa de crema, repitiendo así hasta acabar en una capa de crema.

    Sobre la misma echamos una capa de cacao en polvo, para darle el aspecto típico del tiramisú. Metemos en frío hasta el día siguiente, o al menos unas 12 horas, y así a la hora de comerlo estará bien frio y perfectamente cuajado. A disfrutar de este tiramisú de pistacho tan rico.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 310

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado