Tiramisú de Philadelphia

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Philadelphia"

    Tiramisú de Philadelphia Os proponemos en esta receta preparar un tiramisú parecido al tradicional pero con un toque diferente, ya que vamos a utilizar queso cremoso para hacerlo. Sigue leyendo y anímate a preparar este tiramisú de Philadelphia que te explicamos paso a paso cómo hacer de forma sencill.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 63 votos

    Receta de Tiramisú de Philadelphia

    Vamos a preparar un delicioso tiramisú de Philadelphia, una variante de la elaboración tradicional que resulta muy rico y sencillo de preparar. Aquí tenéis la receta completa.


    Ingredientes de Tiramisú de Philadelphia:

    - 400 gramos de queso cremoso Philadelphia
    - 125 gramos de azúcar
    - Bizcochos de soletilla
    - Dos huevos grandes
    - Cacao en polvo
    - Un chorrito de Coñac
    - Un vaso de café recién hecho


    Preparación de Tiramisú de Philadelphia:

    Comenzaremos preparando, como hacemos siempre, el café que emplearemos para hacer el tiramisú de Philadelphia, ya que es mejor utilizarlo una vez se haya enfriado bien. Lo hacemos en la cafetera que usemos habitualmente, pero lo hacemos bien cargado, para que le aporte un buen punto de sabor al café recién hecho al tiramisú una vez esté hecho. Empezamos ya con el detalle de la preparación, no pierdas detalle para que te salga perfecto.

    Vamos a separar las yemas de los huevos por un lado y las claras por otro, cada una en un recipiente diferente. A las yemas les añadimos el azúcar y las batimos con una batidora con unas varillas, hasta que se mezclen formando una crema amarillenta. Después agregamos el queso Philadelphia, un queso cremoso que queda estupendamente en la receta, y volvemos a batir todo hasta que se forme una mezcla homogénea, que reservaremos para usar más adelante.

    En el otro recipiente dónde teníamos las claras, echamos una pizca de sal y vamos a montarlas a punto de nieve, batiendo con intensidad y paciencia, ya que necesitamos que se monten bien y tengan una buena consistencia, para que no se bajen una vez montadas. Cuando hayamos conseguido montarlas bien, las vamos a agregar al otro recipiente, dónde habíamos mezclado las yemas, el azúcar y el Philadelphia, pero lo hacemos con cuidado para que no se bajen, y las mezclamos suavemente con movimientos de forma envolventes, hasta que nos quede una mezcla bien integrada y con mucho volumen.

    Ahora vamos a coger el recipiente en el cual vayamos a montar el tiramisú, que os recomendamos que sea rectangular o cuadrado y profundo, y colocaremos en el mismo una primera capa de los bizcochos de forma que cubran todo el fondo. Echamos un poco de coñac o cualquier otro licor al café, y con esa mezcla vamos a humedecer los bizcochos que hemos colocado, de forma que queden mojados pero no empapados, ya que la base nos interesa que tenga consistencia, pero humedécelos bien para que no queden secos después.

    Cubrimos a continuación una capa de la crema que habíamos preparado, la mitad más o menos, cubriendo bien los bizcochos y los huecos que quedasen entre ellos. Repetimos el proceso colocando otra capa de bizcochos, pero esta vez que estén bien empapados, y encima vertemos el resto de la crema, formando otra capa. Acabamos espolvoreando una capa de cacao en polvo por encima y dejamos en la nevera para que cuaje bien, para lo que necesitará unas 12 horas al menos. Y una vez pase ese tiempo, ya solo queda disfrutar de este rico tiramisú de Philadelphia.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales del queso crema
      Los principales valores nutricionales del queso crema son:

      · Calorías: 347 kcal.
      · Grasa: 34,50 g.
      · Colesterol: 112 mg.
      · Sodio: 367 mg.
      · Carbohidratos: 4,25 g.
      · Fibra: 0 g.
      · Azúcares: 3,30 g.
      · Proteínas: 6 g.
      · Calcio: 98,50 mg.
      · Hierro: 0,45 mg.
      · Vitamina A: 0 ug.
      · Vitamina B3: 0 mg.
      · Vitamina B12: 0,30 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.