Tiramisú de Nutella

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Nutella"

    Tiramisú de Nutella Sin ninguna duda esta es de las mejores formas de hacer una adaptación del tiramisú clásico de todas las que tenemos en la web. Este tiramisú de Nutella es realemente delicioso y los más golosos van a disfrutar comiéndolo, por lo que no debes dejar de probarlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 59 votos

    Receta de Tiramisú de Nutella

    Esta es la receta completa para preparar en casa un espectacular tiramisú de Nutella, una de las variantes más golosas de este tradicional dulce italiano. Todo el que lo prueba acaba encantado, así que te animamos a prepararlo.


    Ingredientes de Tiramisú de Nutella:

    - Bizcochos de soletilla
    - 300 gramos de mascarpone
    - 175 gramos de Nutella
    - 100 gramos de azúcar
    - 4 huevos grandes
    - 200 ml de café recién hecho
    - Cacao en polvo


    Preparación de Tiramisú de Nutella:

    Lo primero que hay que hacer a la hora de preparar este tiramisú de Nutella es preparar el café que necesitamos, para lo que usaremos nuestra cafetera habitual, y preparamos un café bien cargado, que aporte un buen toque de sabor a café a la hora de comer el tiramisú. Una vez lo tengamos listo, lo dejamos enfriar. Pasamos a preparar el molde para nuestro dulce, el cual debe ser rectangular y bastante profundo, además de ser de vidrio a ser posible, para que sea fácil hacer las capas con los bizcochos de soletilla.

    Iremos colocando los bizcochos de soletilla de forma que cubran el fondo del molde que vamos a utilizar. Al mojar estos bizcochos absorben bien el líquido y se vuelven mucho más tiernos, así que vamos a remojarlos bien con el café una vez que no esté tan caliente, de modo que queden blandos pero sin a llegar a romperse, ya que deben dar consistencia a la base de nuestro tiramisú de Nutella. Asegúrate que no queden partes sin mojar, ya que quedarían secas a la hora de comerlas.

    A continuación vamos a separar las claras de los huevos de las yemas, y las echamos en recipientes diferentes. A las claras les echamos una pizca de sal y comenzamos a batirlas para montarlas a punto de nieve, para lo que hemos de batir de forma enérgica y constante, con paciencia. Una vez queden bien montadas con mucho cuerpo, las reservamos. Las yemas las vamos a mezclar con el azúcar, usando unas varillas para que se mezclen bien los ingredientes, formando una crema blanquecina.

    A esa crema le agregamos el mascarpone y volvemos a batir bien, hasta que queden mezcladas de forma homogénea. Finalmente agregamos las claras montadas, y las integramos de forma suave, para que todo forme una única crema final. Y por otro lado vamos a echar la Nutella en un recipiente y la colocamos en el fuego al baño maría para que se derrita. Si no tienes Nutella, puedes utilizar otra crema similar, de otra marca, ya la dejamos enfriar un poco para utilizarla más adelante.

    Para acabar con el montaje del tiramisú de Nutella vamos a verter una capa de crema sobre los bizcochos humeewcidos, bien extendida, y sobre ella colocamos una capa de Nutella derretida. Encima repetimos con otra capa de bizcochos, esta vez muy empapados, otra capa de crema y otra de Nutella, y acabamos espolvoreando cacao en polvo para dar un toque de sabor y una mejor presentación. Ya solo quedaría dejar reposar en la nevera unas 12 horas por lo menos, para que cuaje bien, y a disfrutar de esta estupenda receta.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado