Tiramisú de Naranja

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Naranja"

    Tiramisú de Naranja Esta variante que te proponemos preparar es una receta que seguramente te sorprenda si te decides a prepararla. Con ella se prepara un interesante tiramisú de naranja, que combina el postre tradicional y su textura con el sabor de la naranja, formando una mezcla riquísima.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 32 votos

    Receta de Tiramisú de Naranja

    Esta es una receta para hacer un delicioso tiramisú de naranja, una variante del tiramisú clásico que merece la pena probar, sobre todo a los que les gusta la naranja. Aquí os mostramos la receta paso a paso.


    Ingredientes de Tiramisú de Naranja:

    - Un paquete de bizcochos de soletilla
    - 600 gramos de mascarpone
    - 100 gramos de azúcar
    - Dos huevos grandes
    - Cacao en polvo
    - Zumo de naranja


    Preparación de Tiramisú de Naranja:

    Iniciamos la preparación de esta receta de tiramisú de naranja separando las claras de los huevos de las yemas, para lo que siempre nos gusta lavar antes los huevos, para evitar que el interior del huevo entre en contacto con la cáscara, por motivos de higiene y para evitar cualquier infección que pudiera producirse al estar la misma sucia. Las separamos echándolas en recipientes diferentes, ya que vamos a trabajarlas de forma separada.

    Una vez hayamos acabado de hacer la separación, vamos a agregar el azúcar en el recipiente con las yemas y batiremos ambos ingredientes con unas varillas, bien manuales o colocadas en una batidora, para que se mezclen bien y nos quede una mezcla blanquecina. A continuación añadimos el mascarpone y volvemos a batir bien hasta que se integre perfectamente con los demás ingredientes.

    Las claras las tenemos que montar al punto de nieve, lo que se consigue más fácilmente añadiendo una pizca de sal a las mismas y batiendo con unas varillas de forma enérgica, hasta que las claras vayan tomando la consistencia necesaria. Hay que batir con paciencia porque es un proceso que necesita su tiempo, y las claras deben quedar bien montadas. Si tienes una batidora de varillas para montarlas, podrás hacerlo de forma más sencilla. Cuando estén totalmente montadas, vertemos las claras sobre la mezcla de las yemas, y de forma suave las mezclamos para que formen una crema homogénea.

    Pasamos a montar entonces el tiramisú, lo que haremos en un recipiente hondo y de forma rectangular o cuadrada, para facilitar la colocación de los bizcochos. Colocamos los mismos de forma ordenada y cubriendo toda la base del recipiente, sin dejar huecos. Entonces vamos a humedecerlos con zumo de naranja, mejor si es recién exprimido, en ese caso lo colamos para que no caiga la pulpa, o bien que sea comprado. Los bizcochos deben quedar bien humedecidos, pero no demasiado empapados.

    Sobre la primera capa de bizcochos echamos la mitad de la crema que hemos preparado, y la repartimos bien para cubrirlos. Y después repetimos con otra capa de bizcochos, esta vez más mojados en zumo de naranja, y encima de ellos echamos el resto de la crema, que repartimos de nuevo lo mejor posible. Acabamos con un poco de cacao en polvo espolvoreado por encima, para darle un toque de sabor y decorativo. Metemos la fuente en el frigorífico unas 12-14 horas al menos, para que el tiramisú de naranja se cuaje bien, y podamos disfrutarlo con su textura adecuada.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45
    Calorías Aproximadas: 310

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado