Tiramisú de Limón

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Limón"

    Tiramisú de Limón Si quieres hacer un tiramisú muy original y que sorprenda a tus invitados, esta receta es ideal para ti, ya que con ella se preparara un sorprendente tiramisú de limón. Es un postre que resulta muy sabroso y agradable de comer, gracias al toque de limón.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 71 votos

    Receta de Tiramisú de Limón

    Este tiramisú de limón es una de las recetas más originales que os mostramos en la web, un tipo de tiramisú muy especial por el toque de sabor que le aporta el limón. Os animamos a probarlo, os sorprenderá gratamente.


    Ingredientes de Tiramisú de Limón:

    - Bizcochos de soletilla
    - Cacao en polvo
    - Un vaso de café recién hecho

    Para crema de limón:

    - 100 gramos de azúcar
    - 30 gramos de mantequilla sin sal
    - 25 gramos de maicena
    - Dos huevos grandes
    - Zumo de dos limones

    Para la crema de mascarpone:

    - 300 gramos de mascarpone
    - 300 gramos de nata para montar
    - 100 gramos de azúcar
    - Un par de limas


    Preparación de Tiramisú de Limón:

    Aunque con esta receta haremos un tiramisú muy diferente al tradicional, en cuanto a su sabor y a su presentación, la preparación es bastante similar. Vamos a emplear un recipiente rectangular o cuadrado para montar el tiramisú de limón, en el cual vamos a formar una primera capa con los bizcochos de soletilla que nos quepan en el mismo, intentando cubrir bien toda la superficie, formando una buena base para el tiramisú. Una vez tengamos la base hecha, vamos a ir remojando los bizcochos con un poco con café recién hecho, ya enfriado, para humedecerlos un poco pero sin que queden demasiado blandos, ya que la base debe ser firme.

    Una vez tengamos la base de bizcochos ya lista, vamos a ponernos a preparar las dos cremas que emplearemos en la preparación de nuestro tiramisú de limón. Para la crema de limón vamos a usar un cazo que ponemos a calentar a fuego lento, y en el que vamos a mezclar las yemas de los huevos, el zumo de dos limones, que colamos antes de echarlo en el cazo, y la maicena, removiendo para mezclarlos bien. Dejamos que se vaya espesando para agregar por último la mantequilla, removemos de nuevo y dejamos unos minutos para que espese aún más para retirar el cazo del fuego.

    Para hacer la crema de mascarpone vamos a echar en un bol unos 50 gramos de azúcar y el zumo de dos limas, además de la ralladura de sus pieles, y mezclamos bien para que quede todo bien integrado. Si no tienes limas puedes usar limones, pero el toque que le da la lima es muy interesante. Por otro lado, en otro bol echamos los otros 50 gramos de azúcar y la nata para montar, y vamos a mezclar bien. Al acabar uniremos el contenido de los dos recipientes y removeremos un poco para que se integren los ingredientes.

    Y vamos a terminar de montar este tiramisú de limón, echando la capa de crema de limón encima de la capa de bizcochos humedecidos, bien repartida y cubriéndolo todo. Encima de la crema colocamos otra capa de bizcochos, mojados en café, pero esta vez que estén más mojados que la primera capa. Sobre esta segunda capa de bizcochos vamos a echar la crema de mascarpone, repartiéndola por todos lados para cubrir bien. Por encima vamos a espolvorear un poco cacao el polvo, para darle un toque final de sabor y de adorno. Metemos en la nevera para que se cuaje completamente, para lo que necesitará al menos 12 horas. Una vez bien cuajado, ya podemos servir este estupendo tiramisú de limón.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 320

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales del limón
      Los principales valores nutricionales del limón son:

      · Calorías: 27,70 kcal.
      · Grasas: 0,30 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1,95 mg.
      · Carbohidratos: 3,14 g.
      · Fibra: 4,80 g.
      · Azúcares: 3,15 g.
      · Proteínas: 0,81 g.
      · Hierro: 0,51 mg.
      · Calcio: 11,25 mg.
      · Vitamina A: 0,65 ug.
      · Vitamina B3: 0,41 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 52 mg.