Tiramisú de Fresa

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú de Fresa"

    Tiramisú de Fresa Turno ahora de enseñaros a preparar una de las mejores recetas de todas las que os detallamos en esta web. Este tiramisú de fresa es realmente rico y gusta a casi todos, y es que el toque que le dan las fresas es realmente espectacular. No dudes en prepararlo para comprobarlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 55 votos

    Receta de Tiramisú de Fresa

    Con esta receta vas a poder preparar un tiramisú de fresa, un postre que seguro que os va a sorprender si nunca lo habéis probado, porque la mezcla de sabores es realmente única. Aquí os la detallamos paso a paso.


    Ingredientes de Tiramisú de Fresa:

    - Un paquete de bizcochos de soletilla
    - 300 gramos de mascarpone
    - 75 gramos de azúcar
    - 250 ml de nata para montar
    - 200 ml de leche entera
    - Unas 20 fresas
    - Medio vasito de vino dulce
    - Cacao en polvo


    Preparación de Tiramisú de Fresa:

    Este tiramisú de fresa es una de las variantes más sabrosas que os proponemos en nuestra web, y es ideal para preparar durante la época de las fresas, de febrero a mayo aproximadamente, para aprovechar que este producto se encuentra fácilmente y a buen precio. Es un postre ideal también para que los más pequeños coman fresas, que es un alimento muy beneficioso y con muchas propiedades. Empezamos ya con la receta.

    Comenzamos lavando bien las fresas, para quitarles toda la tierra y la suciedad que pudieran tener, luego les quitamos los tallos y las troceamos en láminas de un buen grosor, para dejarlas escurrir después. Por otro lado vamos a usar una batidora con unas varillas para batir el mascarpone con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla cremosa de color amarillento, que será la crema que usaremos entre las capas de bizcochos.

    En un recipiente en el que después podamos meter los bizcochos para humedecerlos, vamos a echar la leche y el vino dulce y a mezclarlo bien. En esta mezcla vamos a humedecer bien los bizcochos de soletilla, e iremos colocándolos en el recipiente en el que serviremos el tiramisú, formando una base sin dejar huecos. Humedecemos levemente esta primera capa, para que la base del tiramisú de fresa quede firme y no se rompan los mismos. Una vez acabemos de hacer la base, colocamos por encima la mitad de las fresas laminadas, bien repartidas, y encima vertemos la mitad de la crema que hicimos y cubrimos bien todos los huecos.

    Volvemos a repetir el proceso, colocando otra capa de bizcochos, pero esta vez que estén bien humedecidos, para que esta tanda nos quede muy blanda a la hora de comer. Después colocamos una capa formada con el resto de las fresas laminadas, y encima echamos el resto de la crema. Acabamos de hacer el tiramisú espolvoreando cacao en polvo por toda la parte superior, para lo que os recomendamos emplear un colador y darle golpecitos para que caiga el cacao bien tamizado.

    Y dejamos en la nevera al menos 12 horas para que el tiramisú de fresa cuaje bien y esté perfecto a la hora de comerlo, siendo mejor si lo dejáis un día entero. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que os sirva para sorprender a tus invitados con este postre tan sabroso.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 310

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado