Tiramisú con Gelatina

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú con Gelatina"

    Tiramisú con Gelatina Vamos ahora con una receta de las más originales de todas las que recopilamos en la web. Se trata de una receta con la que preparar en casa un tiramisú con gelatina, una variante de la receta clásica que seguro que os va a gustar, el resultado merece mucho la pena.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 27 votos

    Receta de Tiramisú con Gelatina

    Ahora vamos a enseñarte a preparar un tiramisú diferente al habitual, muy rico y original sin duda, y es que este tiramisú con gelatina es un postre delicioso con el que sorprenderás a tus invitados.


    Ingredientes de Tiramisú con Gelatina:

    - Bizcochos de soletilla
    - 500 gramos de mascarpone
    - 450 gramos de azúcar
    - 375 ml de crema de leche o nata
    - Un sobre de gelatina neutra
    - 6 yemas de huevo
    - Cacao en polvo
    - Un par de cucharadas de café soluble
    - Un chorrito de brandy o cualquier otro licor


    Preparación de Tiramisú con Gelatina:

    Comenzaremos esta vez preparando la crema de mascarpone para nuestro tiramisú con gelatina. Para prepararla vamos a montar la crema de leche en un recipiente, usando unas varillas para montarla de forma rápida y adecuada, y por otro lado vamos a batir 200 gramos de azúcar con las yemas de los huevos en otro recipiente aparte. Diluimos el sobre de gelatina en agua tibia, siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que puede cambiar de uno a otro. Podéis emplear en su lugar gelatina en láminas, pero siempre preparándola como se indica en la caja.

    Para acabar vamos a agregar la gelatina diluida y el mascarpone a las yemas batidas previamente junto al azúcar, tras lo que batiremos bien para que se mezclen totalmente los ingredientes. Para acabar vertemos la crema de leche sobre la crema resultante y batimos con suavidad para que se integren bien sin que la crema de la leche pierda su consistencia. Esta será la crema con la que rellenaremos el tiramisú.

    A continuación prepararemos un almíbar de café, para lo que echaremos 250 gramos de azúcar en un cazo junto a un vasito de agua, y calentamos a fuego medio hasta que hierva sin dejar de remover. Una vez llegue a su punto de ebullición, apagamos el fuego y retiramos el cazo, echamos el café soluble y un chorrito de licor al gusto, y removemos hasta que el almíbar se espese un poco, y lo apartamos para emplearlo más adelante. Ahora vamos a ponernos ya a montar el tiramisú con gelatina, para lo que emplearemos una fuente o molde de vidrio que sea profundo y amplio, mejor si es rectangular, y rellenamos la base del mismo con bizcochos, cubriéndola bien sin que queden huecos.

    Estos bizcochos los remojamos con el almíbar que habíamos preparado, de forma que se mojen bien pero sin llegar a romperse, para que la base del tiramisú tenga consistencia. Después echamos la mitad de la crema para el relleno y la extendemos bien. Sobre la misma volvemos a colocar otra capa de bizcochos, que esta vez empapamos bien, para que queden muy blanditos. Y sobre ellos vertemos el resto de la crema sobrante, bien esparcida. Para rematar, espolvoreamos cacao en polvo cubriendo toda la última capa de crema, y dejamos que repose en la nevera hasta el día siguiente, para que esté bien cuajado y frio a la hora de comerlo. Esperamos que os guste este tiramisú con gelatina tan rico.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 300

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado