Tiramisú con Galletas

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú con Galletas"

    Tiramisú con Galletas Ahora os enseñaremos a hacer un tiramisú en el que sustituiremos los bizcochos de soletilla que se usan en la receta tradicional, por unas galletas, con las que haremos la base de este postre. Si quieres preparar este tiramisú con galletas aquí tienes la receta detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 33 votos

    Receta de Tiramisú con Galletas

    Aquí os mostramos la receta completa para preparar un delicioso tiramisú con galletas. Es un postre similar al tradicional pero al que las galletas dan un toque especial a su textura y sabor. Anímate a probarlo.


    Ingredientes de Tiramisú con Galletas:

    - 300 gramos de mascarpone
    - 300 gramos de queso cremoso
    - 125 gramos de azúcar glas
    - 500 ml de nata para montar
    - 200 ml de café recién hecho
    - Un paquete de galletas de tipo maría
    - Cacao en polvo
    - Una copita de licor


    Preparación de Tiramisú con Galletas:

    Para preparar este delicioso tiramisú con galletas vamos a emplear unas galletas de tipo maría, pero en realidad se pueden emplear casi cualquier tipo de galletas, así que usa las que más te gusten o las que tengas en casa a la hora de elaborar la receta. Lo más importante es que sean galletas que se puedan mojar bien y no se rompan. Antes de nada, prepararemos el café, de la forma que lo solamos preparar, aunque mejor que sea bastante intenso de sabor, y lo dejamos enfriar, ya que para usarlo para mojar las galletas debe estar más bien frío.

    Y tras esto vamos a continuar montando la nata en un recipiente, con la ayuda de unas varillas manuales o automáticas, hasta que la nata quede bien montada. Intenta que esté bien fría para que se monte de forma más sencilla, ya que si está a temperatura ambiente te costará más tiempo y esfuerzo. Cuando se monte bien vamos a mezclar por otro lado el queso cremoso, el mascarpone y el azúcar, con unas varillas también, hasta que formen una crema homogénea, a la que agregaremos la nata montada de forma suave, y mezclaremos todo lo mejor que podamos intentando que la nata no se venga abajo.

    Vamos a comenzar a rellenar el recipiente elegido para el tiramisú, el cual mejor si se adpata a la forma de las galletas. Es mejor que sea rectangular, y que usemos galletas con esa misma forma, así será más fácil montar la base del tiramisú. Una vez tengamos la base hecha con las galletas, las vamos a humedecer bien con el café, de forma que queden bien mojadas pero sin que se rompan, para que la base del pastel tenga cierta consistencia. Sobre esa base de galletas vertemos una capa de la crema que habíamos preparado, cubriendo bien con ella todo el recipiente.

    Repetimos el proceso colocando una capa de galletas y otra de crema, acabando siempre en una capa de crema. Las sucesivas capas de galletas si nos interesa que estén bien empapadas, para que queden blandas al comer el tiramisú. Acabaremos espolvoreando cacao el polvo sobre la capa final, y después dejamos el tiramisú con galletas en la nevera durante unas 12 horas al menos, con lo que quedará perfectamente cuajado y bien frio a la hora de servirlo para comer. Y nada más, esperamos que os guste la receta que os hemos detallado.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 330

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado