Tiramisú al Ron

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Tiramisú al Ron"

    Tiramisú al Ron Esta es una receta de tiramisú al ron que es realmente interesante para conseguir un tiramisú con un sabor especial. No es una receta adecuada para los más pequeños, pero te va a quedar perfecta en tus reuniones y celebraciones con amigos y familiares.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 37 votos

    Receta de Tiramisú al Ron

    Prepara un delicioso tiramisú al ron con la receta que te proponemos a continuación. Te explicamos paso a paso cómo se prepara esta variante de la receta tradicional, que resulta un postre perfecto para las ocasiones especiales.


    Ingredientes de Tiramisú al Ron:

    - Bizcochos de soletilla
    - 350 gramos de mascarpone
    - 50 gramos de cacao en polvo
    - Tres huevos grandes
    - Dos cucharadas de azúcar avainillado
    - Dos vasos de café recién hecho
    - Tres vasos de ron


    Preparación de Tiramisú al Ron:

    Si te gusta el tiramisú tradicional y quieres probar una receta con un toque de sabor diferente, te proponemos preparar este tiramisú al ron, un postre que te va a encantar y con el que sorprenderás a tus invitados, aunque debes tener en cuenta que no es indicado para los más pequeños, ya que el prepararse empleando ron no sería indicado para ellos. Vamos ya con la receta, que no te resultará difícil de hacer si tienes experiencia previa preparando este postre en casa.

    Comenzamos a hacer la receta separando las yemas y las claras de los huevos, echándolas en recipientes diferentes. Vamos a batir las yemas y añadimos un par de cucharadas de azúcar avainillado, que puedes sustituir por azúcar normal y un poco de esencia de vainilla si no tienes. A continuación vamos a agregar el mascarpone y un vaso y medio de ron, y lo vamos a mezclar bien para integrarlos con los demás ingredientes, para lo que os recomendamos emplear una batidora con varillas, ya que a mano costaría más esfuerzo y tiempo.

    Después vamos a montar las claras al punto de nieve, batiendo intensamente hasta que nos queden con una textura bien densa. Puedes hacerlo a mano con paciencia o bien montarlas con una batidora de varillas. Cuando las tengamos montadas de forma correcta las incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, y las mezclamos con movimientos suaves para evitar que las claras montadas se nos bajen. Por otro lado preparamos un par te vasos de café solo y lo mezclamos con otro vaso y medio de ron.

    En el molde elegido para montar el tiramisú vamos a ir rellenando la base del molde con una primera capa formada por bizcochos de soletilla humedecidos con la mezcla de café y ron, con cuidado de que no se empapen demasiado para que no se rompan. Los colocamos de forma ordenada y cubriendo bien todo el molde, y al acabar vamos a echar sobre ellos la mitad de la crema que habíamos mezclado antes, de forma que los bizcochos queden todos cubiertos con la misma.

    Después hay que volver a colocar otra capa de bizcochos mojados, que esta vez pueden estar más humedecidos que los primeros, y encima vertemos y repartimos el resto de la crema anterior, que será la capa superior de nuestro tiramisú. Teniéndolo ya montado vamos a espolvorear por encima el cacao en polvo para decorar, y metemos el molde en el frigorífico durante al menos unas 12 horas, así se cuajará bien. Tras este tiempo ya podemos servir nuestro rico tiramisú al ron.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 450

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado