Cómo Hacer Tiramisú

  • Tiramisú

    Tiramisú

  • Tiramisú de Limón

    Tiramisú de Limón

  • Tiramisú de Turrón

    Tiramisú de Turrón

  • Tiramisú sin Huevo

    Tiramisú sin Huevo

  • Tiramisú Thermomix

    Tiramisú Thermomix

  • "Cómo Hacer Tiramisú"

    Cómo Hacer Tiramisú




    Aquí vamos a detallaros de forma resumida los pasos necesarios para la preparación de un delicioso tiramisú de forma genérica. En la web os ofrecemos todo tipo de recetas de Aquí vamos a detallaros de forma resumida los pasos necesarios para la preparación de un delicioso tiramisú de forma genérica. En la web os ofrecemos todo tipo de recetas de tiramisú detalladas paso a paso, con consejos y trucos, para que os animéis a prepararlas en casa.

    El tiramisú es un postre de origen italiano, aunque en la actualidad es mundialmente muy famoso. Está hecho a base de capas, unas capas de bizcochos mojados en café y licor, y otras capas de una crema muy sabrosa, rematado con una capa de cacao en polvo.

    Los bizcochos que se emplean en su elaboración son los clásicos bizcochos de soletilla, que son finos y alargados, muy esponjosos, ideales para absorber el líquido sin que se rompan. La primera capa del tiramisú siempre es de bizcochos, que mojaremos un poco con el café recién hecho y un toque de licor, que tradicionalmente es el conocido como Amaretto.




    La crema que se emplea para cubrir la capa de bizcochos se forma mezclando las yemas de los huevos, con azúcar y el mascarpone, formando una crema que se mezclará después con las claras de los huevos batidas al punto de nieve. Esa mezcla queda muy cremosa y con ella se forma la siguiente capa del tiramisú.

    Se irán alternando las capas de bizcochos y crema, hasta darle la altura deseada, y por arriba, acabando siempre con una capa de crema, se espolvorea cacao en polvo, cubriendo bien todo el tiramisú. Una vez lo tenemos ya preparado, lo metemos en la nevera y dejamos que se cuaje bien hasta el día siguiente, para que al servirlo el tiramisú haya cogido la consistencia adecuada.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado